ALCALDÍA MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE
COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE AL PUEBLO TUXTEÑO, AL PUEBLO SALVADOREÑO Y A
A partir de la campaña de desprestigio, desinformación, daños a la propiedad pública y desordenes que trabajadores que han sido separados de sus cargos en esta Municipalidad de Ayutuxtepeque han realizado con el apoyo de personas ajenas a este centro de servicio público, el Concejo Municipal, a la ciudadanía en general comunica:
1. Que la crisis económica que actualmente atraviesa el país ha venido afectando a las diferentes instituciones del gobierno y a todas las municipalidades a nivel nacional, lo cual se expresa en la disminución de ingresos por impuestos y tasas municipales, poniendo en dificultades a dichas entidades para responder oportunamente a las obligaciones con sus acreedores así como para cubrir obligaciones salariales. Esta situación a la que no escapa esta municipalidad se ve agravada debido a que la actual administración recibió una planilla sobrecargada de trabajadores y trabajadoras la cual a la fecha se ha vuelto prácticamente insostenible económicamente.
2.
3. Las jefaturas que son un total de 5, que se han separado de sus cargos por pérdida de confianza, no están amparadas por
visión, misión objetivos y resultados del Programa de Desarrollo Integral de Ayutuxtepeque, incluyendo el desacato de Acuerdos del Concejo Municipal, irrespeto y en algunos casos la deficiencia del trabajo ha tenido como efecto la pérdida de oportunidades de financiamiento de proyectos para el municipio.
4. Se separan de sus cargos también a 4 personas, por falta de idoneidad, las cuales por estar comprendidas dentro de
4. Existe una 1 persona que terminó su contrato con el fin de año, el mismo no le ha sido renovado, porque en su evaluación el resultado es deficiente.
5. En síntesis, además de las razones económicas antes citadas para la remoción de estas 15 personas, también se ha tomado en consideración, producto de su evaluación entre otras cosas: la pérdida de confianza al no garantizar con acierto sus cargos, la falta de idoneidad para los cargos que ocupan, un desempeño deficiente en sus labores, no existió espíritu y actitud de servicio oportuno y necesario a la ciudadanía y comunidades, poco compromiso con el enfoque, visión, misión y objetivos del programa de esta nueva administración, desacato al cumplimiento de Acuerdos Municipales y hasta el irrespeto a ciudadanos/as, compañeros/as de trabajo y jefaturas superiores en algunos casos.
6. Finalmente, el Concejo Municipal de Ayutuxtepeque quiere dejar establecido que en cada uno de los casos se ha procedido en apego a las leyes correspondientes y valorando el interés colectivo sobre el interés individual.
Ayutuxtepeque a los 9 días del mes de enero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario